PARA ESTA EXPOSICION, ANTONIO MALTA CAMPOS HA SELECCIONADO UN CONJUNTO DE PINTURAS RECIENTES, TODAS ELLAS EN NEGRO, OCRE Y BLANCO. SE TRATA DE CINCO OBRAS DE TAMAÑO MEDIO, OTRAS CINCO DE FORMATO MENOR Y UN GRAN DÍPTICO ( "MÁSCARA"). EN LAS PINTURAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS, SE EVIDENCIAN LAS CARACTERISTICAS MAS RECONOCIBLES DE LA PINTURA DEL ARTISTA: LA CONSTRUCCION DE LAS FIGURAS A TRAVES DE FRAGMENTOS DE FORMAS ABSTRACTAS, COMO SUCEDE EN EL CUBISMO. PARA EL ESPECTADOR, LAIDENTIFICACION DE LAS FORMAS PUEDE RESULTAR CONFUSA, PERO SI LE SERA FACIL RECONOCER LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DEL FORAMTO CLASICO VERTICAL QUE PRESENTAN LAS OBRAS.
TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea: Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE DZOOM Tamaño Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicológico del producto visual en e
Comentarios
Publicar un comentario