Ir al contenido principal

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO

¿Qué es el tamaño?

Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual.

Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm
Resultado de imagen de fotografia 25x25cm
google imagenes
Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea: 
  • Más grande que el espectador
  • Más pequeño que el espectador
IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS:
  • FORMATO TRIANGULAR
Resultado de imagen de imagen formato  triangular
GOOGLE IMAGENES
  • FORMATO CUADRADO
IMG_5768-Editar
IMAGEN OBTENIDA DE PABLO ACOSTA
  • FORMATO CIRCULAR
Resultado de imagen de imagen formato CIRCULAR
Imágen obtenida de Paperblog
  • FORMATO VERTICAL
Resultado de imagen de imagen formato vertical
IMAGEN OBTENIDA DE EXPRESION GRAFICA
  • FORMATO HORIZONTAL

Resultado de imagen de imagen formato HORIZONTAL
IMAGEN OBTENIDA DE DZOOM



Tamaño

 Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por:
  • Impacto psicológico del producto visual en el espectador (escala)
  • Notoriedad social

  • Comodidad de manejo o de ubicación (naturalezas muertas)

    Resultado de imagen de artista christo
    imagen obtenida en google imagenes, obra del artista Christo

    ¿QUÉ ES EL FORMATO?

    Llamamos formato a la forma y orientación del soporte del producto visual
    Por ejemplo una fotografia rectangular horizontal
    Este el es segundo elemento que debe seleccionar el emisor para la enunciacion de su mensaje
    El formato puede ser: 
    • Rectangular: horizontal y vertical
    • otros
    Las decisiones que toma el emisor con respecto al formato de un producto visual, pueden ser tomadas por:
    • Adaptación al soporte
    • Fscilidad de lectura
    • Contenido simbólico


    Marco

    Los marcos están por todas partes, tanto naturales como creados por el hombre, y, a no ser que nos encontremos en un paraje desolado, enmarcar una imagen sólo suele ser cuestión de desplazarse unos metros para colocarse detrás de unas ramas, un macizo de flores, o una estructura arquitectónica.

    Tipos de marcos para la actividad:

    -BARROCO
    -PASSEPARTOUT
    -SENCILLO
    - A SANGRE
    - CON PROFUNDIDAD


    ACTIVIDAD SOBRE EL TAMAÑO, FORMATO Y MARCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de Esther Ferrer "Todas las variedades son válidas, incluida esta"

La practica artística de Esther Ferrer se inscribe en las mutaciones esteticista y políticas que se producen en los años sesenta del siglo XX, desde la creación de objetos hasta la intervención en el espacio publico como lugar de contestación a la autoridad hegemónica y búsqueda de nuevas formas de comunicación. Y, mas explicitamente, en las corrientes del minimal y en los desplazamientos que los feminismos originan en ellas al otorgar posibilidades a lo serial, por medio de la repetición, de acercarse al absurdo y utilizar el cuerpo como vehículo critico; así como en el neodadaismo de la década anterior, en la que Fluxus utiliza las acciones como formas de desmaterialización de la obra de arte y John Cage alumbra nuevas actitudes en la creación al acentuar la importancia del proceso, el azar, los silencios, el vacio... Ideas, en cierta medida, deudoras de la apertura, y a la vez ruptura, del poema de Mallarmé UN COUP DE DÉS JAMAIS N´ABOLIRA LE HASARD (una tirada de dados jamas abolirá

Día 21/09/2017

Libro recomendado "Piensa como un artista"  de Will Gompertz Resumen ( La casa del libro ):   Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Google Imagenes -¿Qué es el color? -¿Cómo vemos? -Escala Pantone Google Imagenes -La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado" - Memoria del color -Criterios de utilización del color: