TAMAÑO, FORMATO Y MARCO
¿Qué es el tamaño?
Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual.
Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm
google imagenes |
Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:
- Más grande que el espectador
- Más pequeño que el espectador
IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS:
- FORMATO TRIANGULAR
GOOGLE IMAGENES |
- FORMATO CUADRADO
IMAGEN OBTENIDA DE PABLO ACOSTA |
- FORMATO CIRCULAR
Imágen obtenida de Paperblog |
- FORMATO VERTICAL
IMAGEN OBTENIDA DE EXPRESION GRAFICA |
- FORMATO HORIZONTAL
IMAGEN OBTENIDA DE DZOOM |
Tamaño
Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomadas por:
- Impacto psicológico del producto visual en el espectador (escala)
- Notoriedad social
- Comodidad de manejo o de ubicación (naturalezas muertas)
- Rectangular: horizontal y vertical
- otros
- Adaptación al soporte
- Fscilidad de lectura
- Contenido simbólico
imagen obtenida en google imagenes, obra del artista Christo
¿QUÉ ES EL FORMATO?
|
Comentarios
Publicar un comentario