Ir al contenido principal

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO

¿Qué es el tamaño?

Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual.

Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm
Resultado de imagen de fotografia 25x25cm
google imagenes
Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea: 
  • Más grande que el espectador
  • Más pequeño que el espectador
IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS:
  • FORMATO TRIANGULAR
Resultado de imagen de imagen formato  triangular
GOOGLE IMAGENES
  • FORMATO CUADRADO
IMG_5768-Editar
IMAGEN OBTENIDA DE PABLO ACOSTA
  • FORMATO CIRCULAR
Resultado de imagen de imagen formato CIRCULAR
Imágen obtenida de Paperblog
  • FORMATO VERTICAL
Resultado de imagen de imagen formato vertical
IMAGEN OBTENIDA DE EXPRESION GRAFICA
  • FORMATO HORIZONTAL

Resultado de imagen de imagen formato HORIZONTAL
IMAGEN OBTENIDA DE DZOOM



Tamaño

 Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por:
  • Impacto psicológico del producto visual en el espectador (escala)
  • Notoriedad social

  • Comodidad de manejo o de ubicación (naturalezas muertas)

    Resultado de imagen de artista christo
    imagen obtenida en google imagenes, obra del artista Christo

    ¿QUÉ ES EL FORMATO?

    Llamamos formato a la forma y orientación del soporte del producto visual
    Por ejemplo una fotografia rectangular horizontal
    Este el es segundo elemento que debe seleccionar el emisor para la enunciacion de su mensaje
    El formato puede ser: 
    • Rectangular: horizontal y vertical
    • otros
    Las decisiones que toma el emisor con respecto al formato de un producto visual, pueden ser tomadas por:
    • Adaptación al soporte
    • Fscilidad de lectura
    • Contenido simbólico


    Marco

    Los marcos están por todas partes, tanto naturales como creados por el hombre, y, a no ser que nos encontremos en un paraje desolado, enmarcar una imagen sólo suele ser cuestión de desplazarse unos metros para colocarse detrás de unas ramas, un macizo de flores, o una estructura arquitectónica.

    Tipos de marcos para la actividad:

    -BARROCO
    -PASSEPARTOUT
    -SENCILLO
    - A SANGRE
    - CON PROFUNDIDAD


    ACTIVIDAD SOBRE EL TAMAÑO, FORMATO Y MARCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 21/09/2017

Libro recomendado "Piensa como un artista"  de Will Gompertz Resumen ( La casa del libro ):   Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Google Imagenes -¿Qué es el color? -¿Cómo vemos? -Escala Pantone Google Imagenes -La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado" - Memoria del color -Criterios de utilización del color:  ...

GALERÍAS CALLE DR. FOURQUET (HELGA DE ALVEAR)

PERFECCION ES EL TITULO QUE LA ARTISTA ANA PRADA HA ELEGIDO PARA SU NUEVA EXPOSICION EN EL ESPACIO DE LA GALERIA. UNA ROTUNDA DECLARACION DE INTENCIONES QUE QUIERE DEFINIR SU PRACTICA ARTISTICA EN PALABRAS DE LA PROPIA ARTISTA "BUSCAR LA PERFECCION ES COMO PERSEGUIR RAYOS DE LUNA O COMO CAZAR SOMBRAS; INUTIL, PERO ESO NO EVITA QUE LOS SOÑADORES LO INTENTEN". LOS SUEÑOS DE ANA PRADA CONSISTEN EN DAR CON EL JARRON PERFECTO, CON LA CUCHARA PERFECTA, CON LA VELA PERFECTA. A TRAVES DE ESTE TIPO DE SUEÑOS, SE ENFRENTA CON LO QUE PODRIA DENOMINAR EL PROBLEMA DE LA SILLA DE PLATÓIN: TODAS LAS SILLAS ESTAN DETERMINADAS POR LA IDEA DE SILLA, TODOS LOS PANES POR LA IDEA DE PAN. PARA ELLA LO MAS IMPORTANTE DE SU RELACION CO NLA PERFECCION E SCOMO SE ENFRENTA CO NLA FALTA DE ESTA, PROMOVIENO LA REPETICION Y MODIFICACION INFINITA. POR ELLO, LAS PIEZAS QUE PRESENTA SE BASAN EN ESA BUSQUEDA CONSTANTE Y SIN FIN DEL OBEJTO PERECTO, O AL MENOS, DEL MOMENTO FUGAZ DE LA PERFECCION.