IMAGEN PUBLICITARIA
Analizamos una imagen publicitaria de la marca de cerveza Heineken.
Imágen nº1: Imágen publicitaria de Heineken. |
-Se trata de una imagen publicitaria.
-El nivel de iconicidad es alto
-Presenta una composición simétrica y una composición vertical.
-SE aprecia la Ley de figura-fondo.
-Hay elementos que estan fuera de campo.
-Predominan los colores fríos, el verde (es el mas característico de la marca). Los colores son saturados.
-Formato rectangular vertical.
-Textura lisa y rugosa (en este caso las nueces).
-líneas curvas y rectas.
-Imagen a sangre, es decir, sin marco
-Tamaño variable, ya que puede estar sobre cualquier soporte
-Iluminación frontal y ligeramente lateral.
Una de las cosas a destacar del anuncio es que mediante la utilización de las nueces quiere transmitir que la bebida es sana.
-Formato rectangular vertical.
-Textura lisa y rugosa (en este caso las nueces).
-líneas curvas y rectas.
-Imagen a sangre, es decir, sin marco
-Tamaño variable, ya que puede estar sobre cualquier soporte
-Iluminación frontal y ligeramente lateral.
Una de las cosas a destacar del anuncio es que mediante la utilización de las nueces quiere transmitir que la bebida es sana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analizamos el cuadro de Magritte
Imágen nº2: cuadro de Magritte. |
-Presenta un nivel de iconicidad alto.
-Muestra además una estética de repetición.
-Utiliza unos colores fríos y cálidos.
-Predominio de las texturas lisas.
-Composición simétrica, vertical y horizontal.
-Eta presente la Ley de proximidad.
-Hay elementos que estan fuera de campo.
-Iluminación natural y cenital.
-Presenta un formato rectangular.
-Marco a sangre.
Comentarios
Publicar un comentario