Ir al contenido principal

Día 22/11/2017

IMAGEN PUBLICITARIA

Analizamos una imagen publicitaria de la marca de cerveza Heineken.

Resultado de imagen de IMAGEN PUBLICITARIA HEINEKEN
Imágen nº1: Imágen publicitaria de Heineken.


-Se trata de  una imagen publicitaria.
-El nivel de iconicidad es alto
-Presenta una composición simétrica y una composición vertical.
-SE aprecia la Ley de figura-fondo.
-Hay elementos que estan fuera de campo.
-Predominan los colores fríos,  el verde (es el mas característico de la marca). Los colores son saturados.
-Formato rectangular vertical.
-Textura lisa y rugosa (en este caso las nueces).
-líneas curvas y rectas.
-Imagen a sangre, es decir, sin marco
-Tamaño variable, ya que puede estar sobre cualquier soporte
-Iluminación frontal y ligeramente lateral.

Una de las cosas a destacar del anuncio es que mediante la utilización de las nueces quiere transmitir que la bebida es sana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analizamos el cuadro de Magritte


Imagen relacionada
Imágen nº2: cuadro de Magritte.
-Es una imagen artística, óleo sobre lienzo.
-Presenta un nivel de iconicidad alto.
-Muestra además una estética de repetición.
-Utiliza unos colores fríos y cálidos.
-Predominio de  las texturas lisas.
-Composición simétrica, vertical y horizontal.
-Eta presente la Ley de proximidad.
-Hay elementos que estan fuera de campo.
-Iluminación natural y cenital.
-Presenta un formato rectangular.
-Marco a sangre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:  Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE  PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE  EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE  DZOOM Tamaño  Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicoló...

GALERÍAS CALLE DR. FOURQUET (HELGA DE ALVEAR)

PERFECCION ES EL TITULO QUE LA ARTISTA ANA PRADA HA ELEGIDO PARA SU NUEVA EXPOSICION EN EL ESPACIO DE LA GALERIA. UNA ROTUNDA DECLARACION DE INTENCIONES QUE QUIERE DEFINIR SU PRACTICA ARTISTICA EN PALABRAS DE LA PROPIA ARTISTA "BUSCAR LA PERFECCION ES COMO PERSEGUIR RAYOS DE LUNA O COMO CAZAR SOMBRAS; INUTIL, PERO ESO NO EVITA QUE LOS SOÑADORES LO INTENTEN". LOS SUEÑOS DE ANA PRADA CONSISTEN EN DAR CON EL JARRON PERFECTO, CON LA CUCHARA PERFECTA, CON LA VELA PERFECTA. A TRAVES DE ESTE TIPO DE SUEÑOS, SE ENFRENTA CON LO QUE PODRIA DENOMINAR EL PROBLEMA DE LA SILLA DE PLATÓIN: TODAS LAS SILLAS ESTAN DETERMINADAS POR LA IDEA DE SILLA, TODOS LOS PANES POR LA IDEA DE PAN. PARA ELLA LO MAS IMPORTANTE DE SU RELACION CO NLA PERFECCION E SCOMO SE ENFRENTA CO NLA FALTA DE ESTA, PROMOVIENO LA REPETICION Y MODIFICACION INFINITA. POR ELLO, LAS PIEZAS QUE PRESENTA SE BASAN EN ESA BUSQUEDA CONSTANTE Y SIN FIN DEL OBEJTO PERECTO, O AL MENOS, DEL MOMENTO FUGAZ DE LA PERFECCION.

Día 21/09/2017

Libro recomendado "Piensa como un artista"  de Will Gompertz Resumen ( La casa del libro ):   Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Google Imagenes -¿Qué es el color? -¿Cómo vemos? -Escala Pantone Google Imagenes -La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado" - Memoria del color -Criterios de utilización del color:  ...