Ir al contenido principal

Día 2/11/2017

Trabajo con luces















Libro recomendado, Los no lugares de Marc Augé
los no lugares: espacios del anonimato: antropologia sobre modern idad-marc auge-9788474324594
google imagenes
Resumen (casa del libro): Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán. Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o de avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamin, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptualizar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:  Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE  PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE  EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE  DZOOM Tamaño  Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicológico del producto visual en e

Exposición de Esther Ferrer "Todas las variedades son válidas, incluida esta"

La practica artística de Esther Ferrer se inscribe en las mutaciones esteticista y políticas que se producen en los años sesenta del siglo XX, desde la creación de objetos hasta la intervención en el espacio publico como lugar de contestación a la autoridad hegemónica y búsqueda de nuevas formas de comunicación. Y, mas explicitamente, en las corrientes del minimal y en los desplazamientos que los feminismos originan en ellas al otorgar posibilidades a lo serial, por medio de la repetición, de acercarse al absurdo y utilizar el cuerpo como vehículo critico; así como en el neodadaismo de la década anterior, en la que Fluxus utiliza las acciones como formas de desmaterialización de la obra de arte y John Cage alumbra nuevas actitudes en la creación al acentuar la importancia del proceso, el azar, los silencios, el vacio... Ideas, en cierta medida, deudoras de la apertura, y a la vez ruptura, del poema de Mallarmé UN COUP DE DÉS JAMAIS N´ABOLIRA LE HASARD (una tirada de dados jamas abolirá

Día 21/09/2017

Libro recomendado "Piensa como un artista"  de Will Gompertz Resumen ( La casa del libro ):   Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Google Imagenes -¿Qué es el color? -¿Cómo vemos? -Escala Pantone Google Imagenes -La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado" - Memoria del color -Criterios de utilización del color: