Ir al contenido principal

Día 21/09/2017


Libro recomendado
"Piensa como un artista" de Will Gompertz
Resumen (La casa del libro):  Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia.
Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte.


Google Imagenes-¿Qué es el color?
-¿Cómo vemos?
-Escala Pantone
Google Imagenes
-La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado"
- Memoria del color
-Criterios de utilización del color: 
               -criterios de selección del color:
                         * contraste visual, similitud del contexto social, contenido simbólico
               -Imágenes comerciales:
                          *Identificación con la marca, identificación con el Target
               -Imágenes artísticas:
                          *Estado anímico del autor/a
-Clasificación del color
              -colores luz: síntesis aditiva: (primarios) Rojo(R), Verde(G), Azul(B), Blanco
              -cplores pigmentarios: síntesis sustractivas:(complementarios) Cian (Cyan), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow), Negro (Black)
-Primarios: cian, magenta, amarillo, negro
-Secundarios: Naranja, verde, violeta

+Anish Kapoor
Cloud gate, Chicago


A
Práctica en clase


A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de Esther Ferrer "Todas las variedades son válidas, incluida esta"

La practica artística de Esther Ferrer se inscribe en las mutaciones esteticista y políticas que se producen en los años sesenta del siglo XX, desde la creación de objetos hasta la intervención en el espacio publico como lugar de contestación a la autoridad hegemónica y búsqueda de nuevas formas de comunicación. Y, mas explicitamente, en las corrientes del minimal y en los desplazamientos que los feminismos originan en ellas al otorgar posibilidades a lo serial, por medio de la repetición, de acercarse al absurdo y utilizar el cuerpo como vehículo critico; así como en el neodadaismo de la década anterior, en la que Fluxus utiliza las acciones como formas de desmaterialización de la obra de arte y John Cage alumbra nuevas actitudes en la creación al acentuar la importancia del proceso, el azar, los silencios, el vacio... Ideas, en cierta medida, deudoras de la apertura, y a la vez ruptura, del poema de Mallarmé UN COUP DE DÉS JAMAIS N´ABOLIRA LE HASARD (una tirada de dados jamas abolirá

GALERÍAS CALLE DR. FOURQUET (THEREDOOM)

EN LA GALERÍA THEREDOOM , HABÍAN DOS EXPOSICIONES UNA LLAMADA "CARTA AL PADRE" BASADA EN LA OBRA DE KAFKA, ESTA OBRA FUE ESCRITA POR EL POLACO FRANZ KAFKA EN LA CUAL ORIGINALMENTE DEBÍA SER ENTREGADA A HERMANN KAFKA, PERO LA MADRE DEL ESCRITOR JAMAS SE LA DIO A SU MARIDO. POR OTRO LADO, FRANZ, ANTES DE MORIR, LE ORDENO A SU AMIGO MAX BROD QUE DESTRUYERA TODOS SUS ESCRITOS INÉDITOS. BROD EN CAMBIO DECIDIO PUBLICAR LA OBRA ENTERA DE KAFKA Y GRACIAS A ESE GESTO, MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO SE HAN PODIDO BENEFICIAR DE UN LEGADO LITERARIO UNICO QUE CONSTITUYE EL PUNTO DE INFLEXIÓN PARA ARGUMENTAR EL PROYECTO QUE SE PRESENTA EN ESTA GALERÍA. LA OTRA PARTE SE LLAMABA CONGELADOS EN LA MEMORIA , Y ESTA ERA UN POCO EL RECUERDO DE LA VIGENCIA DE LAS COSAS. EN ELLA HABIA UN VIDEO EN EL QUE SE RECOGEN LAS RESPUESTAS DE LAS MUJERES A LA PREGUNTA: ¿QUÉ PRESERVARÍAS DE TI MISMA PAR UN TIEMPO FUTURO?

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:  Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE  PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE  EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE  DZOOM Tamaño  Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicológico del producto visual en e