Ir al contenido principal

Día 20/09/2017

Día  20/09/2017
Libro de color
Recomendación: "La mirada creativa",  Peter Jenny
Resumen (La casa del libro) : Diseño e investigación es una guía básica ilustrada sobre la investigación en moda que no sólo proporciona las claves para recopilar información sino que expone de forma clara y directa todos aquellos procedimientos y herramientas que se utilizan para analizarla, materializarla en diseños, y comunicarla. Organizado en seis capítulos que siguen el orden cronológico de una investigación, el libro aborda los distintos puntos de partida que originan el proceso de búsqueda (como el brief o el brainstorming), la documentación y las fuentes de inspiración, los métodos de recopilación de datos (como los bocetos, el collage o el moodboard), la investigación mediante la manipulación de tejidos y prendas y, finalmente, el diseño y la comunicación de ideas. 

Convertido, tras la primera edición, en toda una referencia bibliográfica para los estudiantes de moda, en esta segunda edición Simon Seivewright ha ampliado y puesto al día el texto incluyendo nuevos bocetos de estudiantes, entrevistas a figuras de actualidad en la industria de la moda y ejercicios inéditos. Un manual asequible y esencial para entrar de lleno en el aprendizaje de la investigación creativa en moda. 
Resultado de imagen de la mirada creativa
Google imágenes

INSTRUCCIONES DE COMO HACER EL LIBRO DE COLOR:
-72 páginas
-1ª página
-2ª página en blanco pintada de blanco, dicción de pincelada
-3ª página en negro y dicción de pincelada
-4ª página escala de grises
-Tiene que tener texto y ser coherente en todas sus páginas ( pueden ser textos originales) o poesía y recrearla
- Las imágenes y el texto pueden estar mezcladas
-Investigar tipologías de letras (las que quedan bien con esos textos) por ejemplo:
                 -monumentos
                - historias de la humanidad
- Se pueden utilizar distintas técnicas: acrilico, oleo, acuarela, ceras, alquidico
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amarillo cadmio= yema de huevo
amarillo limón= frió y caliente
extensión de amarillo= ocre

Rojo cadmio= rojo tomate
Rojo carmín=  "la ropa que utilizan los obispos"
Extensión del rojo= tierra de Sevilla (tono marrón)

Azul cerúleo= azul cielo
Azul ultramar= azul oscuro denso
Azul brusia
Extensión del azul= verde esmeralda (de verdad)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Azul ceruleo + amarillo limón = verde ideal
Rojo carmín + Azul ultramar= violeta ideal 
Amarillo cadmio +  Rojo cadmio=  naranja ideal
Rojo carmín +  verde esmeralda= negro vibrante




Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de Esther Ferrer "Todas las variedades son válidas, incluida esta"

La practica artística de Esther Ferrer se inscribe en las mutaciones esteticista y políticas que se producen en los años sesenta del siglo XX, desde la creación de objetos hasta la intervención en el espacio publico como lugar de contestación a la autoridad hegemónica y búsqueda de nuevas formas de comunicación. Y, mas explicitamente, en las corrientes del minimal y en los desplazamientos que los feminismos originan en ellas al otorgar posibilidades a lo serial, por medio de la repetición, de acercarse al absurdo y utilizar el cuerpo como vehículo critico; así como en el neodadaismo de la década anterior, en la que Fluxus utiliza las acciones como formas de desmaterialización de la obra de arte y John Cage alumbra nuevas actitudes en la creación al acentuar la importancia del proceso, el azar, los silencios, el vacio... Ideas, en cierta medida, deudoras de la apertura, y a la vez ruptura, del poema de Mallarmé UN COUP DE DÉS JAMAIS N´ABOLIRA LE HASARD (una tirada de dados jamas abolirá

GALERÍAS CALLE DR. FOURQUET (THEREDOOM)

EN LA GALERÍA THEREDOOM , HABÍAN DOS EXPOSICIONES UNA LLAMADA "CARTA AL PADRE" BASADA EN LA OBRA DE KAFKA, ESTA OBRA FUE ESCRITA POR EL POLACO FRANZ KAFKA EN LA CUAL ORIGINALMENTE DEBÍA SER ENTREGADA A HERMANN KAFKA, PERO LA MADRE DEL ESCRITOR JAMAS SE LA DIO A SU MARIDO. POR OTRO LADO, FRANZ, ANTES DE MORIR, LE ORDENO A SU AMIGO MAX BROD QUE DESTRUYERA TODOS SUS ESCRITOS INÉDITOS. BROD EN CAMBIO DECIDIO PUBLICAR LA OBRA ENTERA DE KAFKA Y GRACIAS A ESE GESTO, MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO SE HAN PODIDO BENEFICIAR DE UN LEGADO LITERARIO UNICO QUE CONSTITUYE EL PUNTO DE INFLEXIÓN PARA ARGUMENTAR EL PROYECTO QUE SE PRESENTA EN ESTA GALERÍA. LA OTRA PARTE SE LLAMABA CONGELADOS EN LA MEMORIA , Y ESTA ERA UN POCO EL RECUERDO DE LA VIGENCIA DE LAS COSAS. EN ELLA HABIA UN VIDEO EN EL QUE SE RECOGEN LAS RESPUESTAS DE LAS MUJERES A LA PREGUNTA: ¿QUÉ PRESERVARÍAS DE TI MISMA PAR UN TIEMPO FUTURO?

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:  Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE  PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE  EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE  DZOOM Tamaño  Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicológico del producto visual en e