Ir al contenido principal

Día 04/10/2017

Día  04/10/2017

Libro recomendado

"El misterio de la creacion artística" de Stefan Zweig

Resumen(casa del libroDe todos los misterios del universo, ninguno más profundo que el de la creación. Cada vez que surge algo que antes no había existido nos vence la sensación de que ha acontecido algo sobrenatural, de que ha estado obrando una fuerza sobrehumana, divina. Y nuestro respeto llega a su máximo, casi diría, se torna religioso, cuando aquello que aparece de repente no es cosa perecedera. Cuando no se desvanece como una flor, ni fallece como el hombre, sino que tiene fuerza para sobrevivir a nuestra propia época y a todos los tiempos por venir. 
A veces nos es dado asistir a ese milagro, y nos es dado en una esfera sola: en la del arte.
el misterio de la creacion artistica-stefan zweig-9788495363350
google imagenes

COMPOSICIÓN

Significado: Descripción de los distintos elementos que forman parte de una obra artística (las figuras de un cuadro, las partes de un edificio, etc)
  -Dirección
 -Composición simétrica
 -Composición horizontal y vertical
 -Asimetría
  -Composición triangular= tiene infinitos sentidos
 -Repetición
 -Dominante curva o espiral ( Artista Rafael Mahdavi)
Resultado de imagen de Rafael Mahdavi dominante curva
GOOGLE IMAGENES
 -Hacer alusión a elementos de fuera de campo

*ANÁLISIS (EN CUANTO A COMPOSICIÓN) DE LA OBRA DE VELÁZQUEZ "LAS MENINAS"

Resultado de imagen de LAS MENINAS
GOOGLE IMAGENES

LEYES DE LA GESTALT

Leyes de percepción visual realizadas por los psicólogos:
 -Ley general de figura sobre fondo
Resultado de imagen de ley de¡figura fondo
GOOGLE IMAGENES
 -Ley de la buena forma o destino común
Resultado de imagen de LEY DE LA BUENA FORMA
GOOGLE IMAGENES
 -Ley de cierre o de continuidad
Resultado de imagen de LEY DE CIERRE
GOOGLE IMAGENES
 -Ley de contraste
Resultado de imagen de LEY DE CONTRASTE
GOOGLE IMAGENES
 -Ley de proximidad
Resultado de imagen de LEY DE PROXIMIDAD
GOOGLE IMAGENES
*ANÁLISIS (EN CUANTO A COMPOSICIÓN) DE LA OBRA DE MATTHEW BARNEY
Resultado de imagen de matthew barney cremaster
GOOGLE IMAGENES
 -Presenta una simetría vertical, estética de repetición, de abajo arriba, el blanco significa pureza por lo tanto tiene una relación religiosa, miramos al personaje desde abajo de esta manera se ensalza al personaje, también puede ser una "mofa" hacia el cristianismo, presenta unos tonos cálidos y fríos de blanco

*ANÁLISIS (EN CUANTO A COMPOSICIÓN) DE LA OBRA DE LAURA TORRADO
Resultado de imagen de laura torrado
GOOGLE IMAGENES
Resultado de imagen de louise bourgeois
-Presenta una composición asimétrica horizontal, ascendente, estética de repetición, prácticamente todo esta dentro de campo, se trata de un picado, esta exhibiendo a las mujeres, y las pone como pescado, ya que se trata de una pescadera. Sentido animalista.

*ANÁLISIS (EN CUANTO A COMPOSICIÓN) DE LA OBRA DE LOUISE BOURGEOIS
-Presenta una simetría vertical, composición circular, repetición de las patas, todo esta dentro de campo, mirada de abajo hacia arriba.


<PARA COMPONER, SÓLO TIENES QUE RECORDAR UNA MELODÍA QUE NO SE LE HAYA OCURRIDO ANTES A NADIE> ROBERT SCHUMANN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 16/11/2017

TAMAÑO, FORMATO Y MARCO ¿Qué es el tamaño? Llamamos tamaño a las dimensiones físiscas del producto visual así como al grado de ocupacion fisica del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Ej: Esta fotografía mide 25 cm por 25 cm google imagenes Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje. El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:  Más grande que el espectador Más pequeño que el espectador IMÁGENES CON DIFERENTES FORMATOS: FORMATO TRIANGULAR GOOGLE IMAGENES FORMATO CUADRADO IMAGEN OBTENIDA DE  PABLO ACOSTA FORMATO CIRCULAR Imágen obtenida de Paperblog FORMATO VERTICAL IMAGEN OBTENIDA DE  EXPRESION GRAFICA FORMATO HORIZONTAL IMAGEN OBTENIDA DE  DZOOM Tamaño  Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño  de un producto visual, pueden ser tomadas por: Impacto psicológico del producto visual en e

Exposición de Esther Ferrer "Todas las variedades son válidas, incluida esta"

La practica artística de Esther Ferrer se inscribe en las mutaciones esteticista y políticas que se producen en los años sesenta del siglo XX, desde la creación de objetos hasta la intervención en el espacio publico como lugar de contestación a la autoridad hegemónica y búsqueda de nuevas formas de comunicación. Y, mas explicitamente, en las corrientes del minimal y en los desplazamientos que los feminismos originan en ellas al otorgar posibilidades a lo serial, por medio de la repetición, de acercarse al absurdo y utilizar el cuerpo como vehículo critico; así como en el neodadaismo de la década anterior, en la que Fluxus utiliza las acciones como formas de desmaterialización de la obra de arte y John Cage alumbra nuevas actitudes en la creación al acentuar la importancia del proceso, el azar, los silencios, el vacio... Ideas, en cierta medida, deudoras de la apertura, y a la vez ruptura, del poema de Mallarmé UN COUP DE DÉS JAMAIS N´ABOLIRA LE HASARD (una tirada de dados jamas abolirá

Día 21/09/2017

Libro recomendado "Piensa como un artista"  de Will Gompertz Resumen ( La casa del libro ):   Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte. Google Imagenes -¿Qué es el color? -¿Cómo vemos? -Escala Pantone Google Imagenes -La interacción del color: "un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado" - Memoria del color -Criterios de utilización del color: